Un invicto lidera la clasificación

Tras disputarse las cuatro primeras fechas de la primera Copa de Softbol Camilo-Che en La Demajagua, el equipo los Astros se mantiene como el único invicto encabezando la clasificación general con balance de cuatro victorias sin derrotas y 41 carreras anotadas y apenas 11 permitidas.

Sin embargo, a pesar del paso perfecto de los punteros, los Marineros le acechan desde cerca con tres éxitos, un fracaso y desempeño anotador de 20-15; terceros marchan los muchachos de Yankees con 2-2 y 29-24, mientras cerrando los puestos de clasificación aparecen los incorporados Bravos con 1-1 y 13-10, quienes en la próxima fecha se pondrán al día en los juegos disputados.

La tabla la cierran en el quinto escaño los softbolistas de Dodgers con un triunfo y tres reveces y desfavorable 27-44, en tanto en el frío sótano están los Marlins sin sonrisas y cuatro descalabros y 15-45.

Según Pedro Moreno González, profesor de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la universidad Jesús Montané Oropesa de la Isla de la Juventud y uno de los organizadores del torneo, de manera individual varios jugadores destacan.

A la ofensiva Nelson Gary de los Dodgers lidera el average y los imparables conectados con 800 y ocho, respectivamente. Oscar Jacomino de los Astros encabeza los dobles con tres, su coequipero Pedro Moreno los triples también con tres y Javier Moreno del mismo conjunto las carreras impulsadas con ocho.

Desde el box las palmas son, por el momento, para el propio Pedro Moreno, quien acapara los dos lideratos fundamentales del picheo, juegos ganados con cuatro y ponches propinados con 11. En la última jornada desarrollada se efectuaron seis desafíos en los cuales hubo par de blanqueadas y un nocaut.

La justa, dirigida a ocupar el tiempo libre de manera sana y saludable de los habitantes de esa localidad, se disputa por el sistema de competencia de todos contra todos a tres vueltas, jugándose sábado y domingo, tres partidos diarios en el terreno de béisbol enclavado detrás del círculo infantil de ese poblado.

Concluida la etapa preliminar, los cuatro primeros elencos de la clasificación avanzan a las semifinales que se jugarán de manera cruzada, primero contra cuarto y segundo versus tercero en un play off de tres partidos al mejor en dos.

Los ganadores de ambas series obtendrán su boleto a la gran final, en tanto los derrotados pelearán por el tercer puesto, también en un play off de tres al mejor en dos.

El evento está organizado de manera conjunta entre el combinado deportivo Pedro Buides y la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la universidad Jesús Montané Oropesa y forma parte del proyecto de extensión universitaria de la alta casa de estudios de llevar el deporte hasta la comunidad.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *