Un guiño nos hace la literatura

PANCARTA 2

La Feria Municipal del Libro en la Isla de la Juventud abrirá su primera página en la noche del venidero martes dos de abril con la inauguración en el patio del cine Caribe a las 9:00 p.m.

Se acercan días en los que aprenderemos más, jornadas que nos harán más cultos, sabios… y en los que una lectura nos arrancará una sonrisa; momentos propicios para intercambiar y hacerles saber a los amigos quiénes son nuestros autores preferidos, los títulos que leemos una y otra vez porque nos enamoran.

La Feria Municipal del Libro en la Isla de la Juventud abrirá su primera página en la noche de este martes dos de abril con la inauguración en el patio del cine Caribe a las 9:00 p.m. para luego entre capítulo y capítulo, proporcionarles a los pineros la posibilidad de participar en presentaciones, espectáculos, descargas de poesía y trova y de conocer y conversar con escritores de aquí y otras partes.

Ahora con recinto ferial justo en el kilómetro 0 y donde nace nuestro paseo Martí, la algarabía propia de esa fiesta de la familia y el pueblo, que constituye cada año el trascendental suceso cultural, dotará de nuevos bríos al parque Lacret y sus alrededores, donde el olor propio de un libro nuevo inundará Nueva Gerona.

Más de 30 mil ejemplares y una cifra superior a los 400 títulos estarán a la venta y los niños serán privilegiados con hermosa y colorida literatura hecha para ellos.

Un lujazo será la presencia del prestigioso periodista y profesor español Ignacio Ramonet y hasta el sábado seis la Isla se convertirá en comunidad de literatos, editores y expositores.

De manera especial se agasajarán a las editoriales locales El Abra y Áncoras y el programa general estará intencionado a celebrar el aniversario 30 del Centro Municipal del Libro y la Literatura.

La Feria llega a este pedacito del sur de Cuba como la más importante y grande concreción de las letras con el fin de que los pineros de hoy y del mañana mantengan la misma pasión y amor al abrir las páginas de ese buen amigo que por siempre será el libro.

Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *