Un experimento cosecha frutos

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Lo corroboran en el quinto aniversario de la integración de la Educación Superior en Isla de la Juventud

Estudiantes, profesores, personal de apoyo a la docencia e invitados rememoraron el quinto aniversario de la integración de la Universidad Jesús Montané Oropesa de la Isla de la Juventud con una concepción de avanzada en la Educación Superior y destacaron los frutos cosechados entre todos durante ese lustro.

Gil Ramón González González, viceministro del ramo, al referirse al significativo hecho evocado este seis de diciembre en el propio centro de altos estudios, dijo que “el territorio fue uno de los primeros en iniciar junto a las provincias de Artemisa y Mayabeque el experimento, que marcó pautas desde su primer año”.

Precisó que hay un crecimiento reflejado en la formación de Doctores, la categorización de los profesores con mayor calidad, mejor respuesta a las demandas de la sociedad pinera, la recuperación de las matriculas, especialmente en el curso por encuentro, el reforzamiento de los destacamentos básicos y el notorio aporte de una fuerza superior con este proceso.

El Doctor en Ciencias de la Educación Leonardo Cruz Cabrera, quien fuera rector de la Jesús Montané Oropesa y hoy es presidente de la Comisión Electoral Municipal, expresó su satisfacción por ser fundador de esta misión y por los resultados en los cuatro años en que se desempeñó como Rector.

Cruz Cabrera calificó de acertado lo logrado en una experiencia que ha tenido notable impacto para el territorio y destacó que es mérito de un claustro comprometido con la Revolución.

Odalis González Santos, vicerrectora de la Casa de Altos Estudios, puntualizó que continuarán promoviendo la cultura, la ciencia y la innovación, en las condiciones de la nueva universidad cubana y mantendrán entre sus principales propósitos continuar siendo una institución renovada y moderna al servicio de la sociedad pinera, caracterizada por una gestión eficiente de los procesos sustantivos y administrativos, a la que se suma calidad y loable influencia en el desarrollo integral del ser humano y sus capacidades, en función del desarrollo sostenible.

La ocasión fue propicia para agasajar a organismos e instituciones, cuyos representantes recibieron de manos del Consejo de Dirección del centro universitario el reconocimiento por su contribución en estos cinco años de labor y el aporte al proceso de integración.

A Fidel en el primer aniversario de su desaparición física estuvo dedicado el homenaje, que igualmente evocó los 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), el 85 cumpleaños del natalicio de José Antonio Echeverría, el 56 de la Campaña de Alfabetización y el 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros de Guerrilla en Bolivia.

Encabezaron la celebración las máximas autoridades del Partido, el Gobierno en el Municipio, otros cuadros y funcionarios de las organizaciones de masas y una representación de profesores, directivos y el universo estudiantil.

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat
Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *