Un espacio para encauzar las preocupaciones de nuestros jóvenes

Buró Nacional de la UJC sostuvo intercambio con miembros de la Comisión de Atención a la Juventud, la niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer del Parlamento cubano.
Jóvenes cubanas
Jóvenes cubanas Autor: Roberto Suárez Publicado: 28/05/2019 | 09:24 pm
La necesidad de ofrecer mejores y más variadas opciones recreativas, el estado de las instalaciones pioneriles, la enseñanza de la historia, la formación de valores… Esas y otras preocupaciones cotidianas de nuestros niños, adolescentes y jóvenes tienen espacio en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, perteneciente a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Así se ratificó este martes en un encuentro de miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, con integrantes de esa Comisión, pues como dijo Arelys Santana Bello, su presidenta, «esta tiene el deber no solo de acompañar sino también de ayudar en todo lo que hagan las nuevas generaciones, y por lo tanto es importante que vayan allí y planteen sus inquietudes y sugerencias para encauzarlas con nuestros organismos, instituciones y entidades».

Por su parte, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, destacó que el trabajo de los diputados resulta de gran valor para el quehacer de las diferentes organizaciones y movimientos juveniles, pues a través de las actividades de control y fiscalización ellos brindan aportes concretos para la solución de disímiles planteamientos que los jóvenes expresan en sus colectivos laborales o estudiantiles.

Durante el intercambio, se subrayó la importancia de seguir encontrando temas afines y fortalecer aún más los vínculos. En tal sentido, se destacó que los desafíos que en materia familiar se aprecian en la sociedad cubana, y la aprobación de un nuevo Código de Familia, en un plazo de dos años, como dispuso la nueva Carta Magna, es un asunto prioritario en los que ambos entes deberán trabajar juntos.

También se supo que la Comisión tendrá en su agenda de 2019 temas vinculados a cómo avanza el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres en el sector del turismo, el estado de las instalaciones pioneriles, cómo percibe la población el programa nacional para la atención a la pareja infértil, entre otros asuntos.

Mientras que la UJC trabajará por consolidar las acciones relacionadas con el esparcimiento, por vigorizar la organización durante el proceso orgánico del 11no. Congreso, en potenciar la nueva estructura que tendrá la Organización de Pioneros Jóse Martí, así como  por aumentar su protagonismo en la comunidad.

Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *