Un episodio controlado: el escape de leones en Camagüey

Leones

Camagüey, 18 may (ACN) El revuelo vivido en las áreas del Parque Zoológico de esta ciudad, al escaparse hoy los tres leones machos pertenecientes al Circo Areito, solo quedó en el susto, ante la ágil actuación de las autoridades encargadas y el domador que los atiende directamente, el único profesional de su tipo en activo en el país.

Un desliz del encargado de la limpieza de la jaula donde habitan los leones, favoreció la fuga al dejar el pestillo de la jaula mal colocado, por lo cual la puerta quedó abierta y permitió que los animales saliesen al área exterior, Orlando Leyva Cardoso, el domador del Circo Areito, hizo que dos entraran a sus jaulas mientras que el tercero al resistirse fue sedado con un dardo tranquilizante.

Los ejemplares en ningún momento representaron un peligro para los transeúntes, pues no sobrepasaron la cerca perimetral del recinto, explicó a la prensa Kenny Ortigas Guerrero, presidente del Consejo Provincial de Artes Escénicas (CPAE).

Lea más: Parque Nacional Jardines de la Reina entre los candidatos Blue Park 2021

Además de estar bien alimentados y atendidos, dijo que están domados y entrenados desde pequeños y tienen costumbre de mostrarse frente al público como parte de los espectáculos circenses coordinados por el CPAE en las áreas del citado Zoológico, ubicado en el Casino Campestre el mayor parque urbano del país.

Los protocolos de seguridad fueron activados inmediatamente y con total disciplina, porque se reconoció que no fue un acto de mala intención sino una negligencia, la cual será analizada y se aplicará la sanción disciplinaria correspondiente al responsable, agregó Ortigas Guerrero.

De igual manera el directivo destacó la labor de personal del Ministerio del Interior que acudió a esas áreas para proteger el sitio.

Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *