Un día especial en el verano

Espagueti llegó puntual, como de costumbre. Los pequeños del consejo popular Sierra Caballos lo esperan ansiosos, saben que siempre viene desbordando alegrías para ellos.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Este domingo 19 de julio –Día de los Niños en Cuba– los infantes despertaron casi primero que el sol para acudir temprano a la cita en el parque recreativo juvenil Ahao, al este de la capital de la Isla de la Juventud.

Mayores y pequeños pudieron disfrutar de una mañana de espectáculo con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Cultura, un show preparado para los infantes con artistas de las artes escénicas, de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy y proyectos de la Casa de Cultura Municipal.

Pero lo más gustado fue, sin duda, el carismático payaso que, con su maleta llena de júbilo, avivó el entusiasmo y puso a todos en función de la risa –su mejor habilidad– a partir de la participación de niños y padres.

También las ofertas del Comercio y la Gastronomía fueron bien acogidas por los agasajados. El helado, los pelly, refrescos y dulces se expendieron de manera disciplinada.

Un domingo de sueños abiertos a la imaginación vivieron los pequeños, una novedosa forma de recrearse desde el barrio sin trasladarse a lugares distantes y disfrutar de un Verano por la Vida en medio de la recuperación total de los efectos del nuevo coronavirus.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Día de los niños
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *