Un cargamento de amor para Matanzas

Hoy no es un lunes cualquiera, hoy la Isla de la Juventud amanece vestida de solidaridad sabiendo que en unas horas su aporte estará presente en la provincia Matanzas.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Hace unos días este diario anunciaba que el contingente Ernesto Guevara, compuesto por 15 médicos recién egresados de la Filial de Ciencias Médicas, partiría a asistir a la Atenas de Cuba en su lucha contra la pandemia.

Junto a ellos va también un cargamento compuesto por casi 70 cajas de donaciones recopiladas por pineras y pineros a través del proyecto Isla solidaria.

Uno de los coordinadores de esta iniciativa, el joven Osvaldo Pupo Gutiérrez, aseguró que la idea –planteada por un grupo de estudiantes universitarios y muy bien acogida en el territorio– era incorporar al Municipio a la red de ayuda que se ha establecido en todo el país con las provincias más afectadas producto a la covid 19, sin embargo, el alcance de los donativos superó sus expectativas.

“Lo pensamos como un movimiento de redes sociales, pero no pudo ser y acudimos a los medios de comunicación para promoverlo. El Instituto de Amistad con los Pueblos trabajó de conjunto con nosotros, ofreciéndose a recepcionar todas las donaciones y por aquí pasaron personas que no tenían mucho, pero estaban felices de poder compartir con otros. Ha sido una experiencia muy conmovedora, un reflejo de cuán prestos a ayudarse entre sí están los cubanos”.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Medicamentos, aseo, mascarillas, ropa de hospitalización y alimentos enlatados conforman en su mayoría los productos de esta valija que lleva implícita, además, una enorme carga de amor.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *