EVENTO NACIONAL DE SPINNING MARÍTIMO

Un capitalino dueño de la costa sur

Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres

El capitalino José Alba Bring se ha declarado dueño absoluto de las aguas de la costa sur de la Isla y del Evento Nacional de Spinning Marítimo al conquistar su séptimo título en estas lides con la victoria lograda en la más reciente edición disputada en la zona de pesca del faro Carapachibey.

Las 47,11 libras (lb) de captura fueron suficientes para aventajar a su escolta más inmediato, el cienfueguero Yasmany Bolaños Alonso, quien totalizó 44,15 lb para anclar segundo, y además se llevó el premio de la pieza mayor al atrapar un sábalo de 18,3 lb, mientras el tercer puesto fue para otro habanero, Rigoberto García Lugones, con acumulado de 33,11 lb.

Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres

Finalmente participaron alrededor de 37 competidores de once provincias y el municipio especial, quienes en este caso no pudieron recuperar la corona que les fue arrebatada desde el 2017.

Por su parte el campeón Alba Bring sumó a este lauro los conseguidos en 2006, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, implantando así una verdadera dinastía, aunque como se aprecia no se titulaba desde 2013.

La lid se desarrolló durante tres jornadas, con dos fechas destinadas a la clasificatoria y la final. Se computó solo el peso de tres ejemplares diario por cada participante, que superaron los 20 centímetros de tamaño y ese saldo total se arrastró a la gran final.

Sin embargo, en esta ocasión solo se utilizó una zona de pesca de las dos previstas inicialmente, este inconveniente resta lucidez a la calidad de la justa, pues atenta contra el número de capturas al solo pescarse en una zona.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *