Un campeón sin tropiezos

beisbol-juvenil-3El equipo de Gerona se erigió como campeón del Torneo Provincial de Béisbol primera categoría, que contó con la participación de cinco elencos.

 

beisbol-juvenil-3El equipo de Gerona se erigió como campeón del Torneo Provincial de Béisbol primera categoría, que contó con la participación de cinco elencos.

La decisión salió de una peleada serie extendida a 4 choques y donde los números fueron parejos, el primer pleito lo ganó Gerona cutro anotaciones por una, con el zurdo Julio César Díaz en el box y Yunier Gamboa derrotado.

El segundo, también, les favoreció cinco anotaciones por cero con lechada a la cuenta de Javier Leyva y ataque de 14 imparables por los triunfadores, y derrota para Joan López.

Con el cotejo casi decidido La Fe dio muestras de vida con una sonrisa de seis a una, donde Edel Leyva ganó y Alesky Perera cargó con el revés.

En la etapa clasificatoria el elenco de la capital local obtuvo 14 éxitos y seis derrotas pasando como primero de grupo a la ronda final, su más cercano perseguidor, el conjunto de La Fe con 13 juegos ganados le acompañó en el play off de cinco juegos al mejor de tres.

Durante la etapa regular el elenco citadino mostró un claro dominio en los tres departamentos de juego, por ejemplo en el pitcheo fue el que menos carreras limpias toleró con 15, para excelente 0.83, al tiempo que también dominaba en juegos salvados con siete, lo que evidencia una adecuada utilización de sus lanzadores.

Madero en ristre los de Gerona fueron segundos en promedio (238), el dobletes (23) y carreras impulsadas (51) en todos los casos por detrás de La Fe, y fueron los máximos acumuladores en triples (8).

En la defensa sus guarismo fueron notables dentro del certamen, pues lideraron departamentos como outs (519), asistencias (243), total de lances (792) y jugadas de doble matanza, casillero donde lograron 24.

Estadísticas Armando y Ariel Iglesias Coto y CINID del INDER.

 

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}