Un 26 cada día

A trabajar por hacer de cada día un 26, de cada mes del calendario un julio y de cada compromiso un Moncada victorioso, convocó el pasado año el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la celebración central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Como cantara Carlos Puebla, siempre es 26, fecha inspiradora de las luchas actuales en que se funde el homenaje a los héroes y mártires de aquella audaz acción con el reconocimiento a quienes han contribuido al triunfo frente a la COVID-19 y resisten el bloqueo.

Moncada, victoria de las ideas, es más que el lema de la jornada, pues el espíritu de aquellos jóvenes comandados por Fidel que tomaron el cielo por asalto, prosigue hoy con pasos firmes hacia la total recuperación en cooperativas, talleres y logros dedicados al aniversario 67 de la heroica gesta.

La reciente decisión del Buró Político de no realizar el tradicional acto con concentración de personas, da la oportunidad de promover en colectivos iniciativas que no impliquen riesgos epidemiológicos.

Entre las acciones organizadas aquí están una jornada agrícola en la UBPC Capitán Lawton, la entrega de carnés del Partido y de la UJC a destacados en diversos frentes, inauguración de obras, acciones de higienización y mensajes en redes sociales y otros medios en Internet.

El movimiento popular Atrévete a ser más impulsa de igual manera otras faenas para evocar los aniversarios 65 de la salida de Fidel y demás Moncadistas de Presidio, 190 de la fundación de Nueva Gerona y 150 de la llegada de José Martí al territorio.

26 de Julio 2020 COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *