Ultiman detalles en Educación

inicio-curso-escolar-6A punto de comenzar el curso escolar 2012-2013, en todas las instituciones educativas de la Isla se trabaja de forma intensa, con el objetivo de garantizar las condiciones indispensables para recibir a los alumnos de cara al tres de septiembre, subrayó Eulises Torres Rodríguez, subdirector general de la Dirección Municipal de Educación.

 

Educacion-cambios

A punto de comenzar el curso escolar 2012-2013, en todas las instituciones educativas de la Isla se trabaja de forma intensa, con el objetivo de garantizar las condiciones indispensables para recibir a los alumnos de cara al tres de septiembre, subrayó Eulises Torres Rodríguez, subdirector general de la Dirección Municipal de Educación.

Destacó además, que como parte del reordenamiento de la red escolar, la nueva etapa abre con otros colectivos reagrupados en busca de aprovechar mejor los recursos humanos y materiales, acercar al estudiante a su lugar de residencia y contribuir a un eficaz trabajo metodológico.
En ese sentido se unificaron los preuniversitarios Andrei Grecko y Antonio Maceo, el politécnico Leonardo Azahares con el Instituto Agropecuario Amistad Cuba- Corea e Ignacio Agramonte con Fabián Fernández, dándole categoría de centro mixto a este último. La primaria Protesta de Baraguá será ahora una secundaria básica y sus pioneros estudiarán en el seminternado Ernesto Che Guevara.

El directivo adelantó, también, que continuarán con el rigor para aumentar la calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje e intensificarán lo referente a la cultura económica, a partir de un mayor cuidado del mobiliario, los libros de texto, cuadernos de trabajo, el uso correcto del uniforme escolar y atributos pioneriles; así como el uso óptimo de los portadores energéticos.
Con relación al preuniversitario, el principal punto de mira estará en preparar al estudiantado para el ingreso a la Educación Superior, a través del fortalecimiento de los claustros en aras de alcanzar buenos resultados en los exámenes.

Torres Rodríguez puntualizó que a partir del lunes 27 de agosto comienza el proceso de matrícula en cada escuela y a su vez se le darán los toques finales a las instituciones donde se cambió la carpintería.

De los 1 736 docentes demandados para el período 2012- 2013 faltan 168, lo cual no representará problemática alguna, expresó el Subdirector General, porque se cubrirán con alumnos en formación de las carreras pedagógicas y contratados, en particular en las enseñanzas Técnica Profesional y Adulto.

Acerca de la base material de estudio y de vida significó está distribuida en cada escuela aunque se espera por el arribo de otros útiles para completar su asignación.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}