Turismo: con variadas propuestas

Con el propósito de acercar sus productos y servicios a los pineros, las instalaciones pertenecientes al Ministerio del Turismo (Mintur) en el Municipio han ampliado sus propuestas para recibir durante estos meses a los vacacionistas locales y del resto de la nación.

Variadas son sus opciones recreativas y gastronómicas para los diferentes grupos etarios y en lo fundamental están dirigidas a las familias con programas que incluyen bodas y la celebración de 15.

Annioleydis Hernández Castro. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Annioleydis Hernández Castro, especialista ramal principal de la Delegación del Mintur en la Isla de la Juventud, ofreció detalles de cómo se comporta la etapa estival.

“El Rancho del Tesoro, Villa Isla de la Juventud, más conocida como Gaviota, y El Colony se insertan en el plan vacacional del Municipio. Además, tenemos las ofertas de Ecotur para visitar Cayo Largo del Sur, sin vender a la población por el momento debido a la situación existente con las embarcaciones. Una vez que se restablezca comenzaremos a ofrecerlas de nuevo.

“El Rancho tiene como propuestas la Casa del Chef Andrés, inaugurada el dos de junio; allí de jueves a domingo entre las 12:00 p.m. y 9:00 p.m. los visitantes tendrán, en divisa, almuerzo y comida criolla con variados platos. Forma parte de esa instalación Las Ruinas, la cual en iguales días, pero desde las 2:00 p.m. hasta la noche, tiene actividades y el domingo se realizan acciones dirigidas a los niños con payasos, música infantil y los compañeros del Inder; también les brindan entre los comestibles dulces, jugos naturales y otros productos a precios asequibles y en moneda nacional.

“Los mayores no quedan fuera, hay diseñados programas para ellos de jueves a domingo, pero en las noches con un cover la entrada de tres CUC a consumir dos y si llevan menores de edad a ellos no se les cobra la entrada. En días recientes iniciaron la realización de show nocturnos y en dependencia de la aceptación se harían hasta el domingo. En esta oferta en específico, los platos son en moneda nacional y no por table, los precios oscilan entre los 25 y 30 pesos sin la bebida incluida. En caso de que alguien desee reservar una habitación estas no son por pax, la doble se comercializa en 21 CUC con desayuno y la sencilla 18.

“En Villa Isla de la Juventud se comporta igual el hospedaje y su colectivo de trabajadores ofrece ofertas gastronómicas tanto en el restaurante como en el snack; el cover de la piscina es de cinco CUC a consumir tres y los niños 2,50 a consumir 1,50 de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Como parte de las acciones para la etapa estival propiamente, cada domingo se hace allí matiné y se proyecta celebrar el Día de los Niños. En cuanto a su discoteca se espera esté lista para agosto, antes de que concluya el verano, y se trabaja en otras propuestas nocturnas en la piscina para ponerlas a consideración del público.

“Con relación al Colony podemos decir que se mantiene el cover de la piscina de cinco CUC a consumir tres y los más pequeños de 2,50 a consumir 1,50. Aquí las habitaciones operan de manera diferente, no se tiene en cuenta si son dobles o sencillas, se comercializa por pax, por una persona serían 25 cuc con desayuno, almuerzo y cena.

“En esa instalación la actividad por el Día de los Niños, con entrada gratis para ellos, tendrá lugar en las jornadas del 20 y 21 de julio y como parte de la misma se inaugurará el parque infantil frente al hotel. Para ir hasta allá saldrá una guagua del parque Lacret a las 9:00 a.m. por un precio de 20 pesos y en ese medio de transporte regresan en la tarde.

“La idea es que luego de la inauguración del parque disfruten en la piscina de animación y otras acciones. En esta etapa se inauguró  una parrillada con la intención de ampliar las ofertas a los clientes, entre ellas está una opción que consiste en la estancia en la piscina y almuerzo por siete CUC y en el caso de los menores cinco”.

Isla de la Juventud Verano
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *