Tu aporte es vital

En medio de un escenario lleno de complejidades, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo imperialista, comenzó esta semana el proceso político de presentación e información a los trabajadores, mediante asambleas, del plan y presupuesto para este año.

La ocasión es propicia para brindar desde los centros laborales las iniciativas creadoras que lleven a lograr con los recursos disponibles el máximo de eficiencia en bien de la economía nacional.

Toca a los protagonistas, los trabajadores, hacer con su sabiduría la búsqueda de acciones que posibiliten llevar a vías de hechos los compromisos pactados, de ahí que cada sugerencia es un aporte inestimable para lograr esos objetivos.

Al referirse a la trascendencia de este proceso el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló: “Cuando vayamos a la discusión del plan con los trabajadores, tenemos que centrar el debate en que ellos propongan cómo buscar más eficiencia con los recursos que tenemos, a nivel del taller, de la fábrica, allí donde están los procesos productivos fundamentales y trabajar entonces con todas las ideas y alternativas posibles”.

No queda espacio a la duda, esta y no otra es la brújula que primará en cada encuentro hasta concluir en febrero.

Para entonces los más de 22 000 trabajadores previstos a participar en el Municipio tendrán la oportunidad de brindar su aporte en bien del desarrollo de la nación.

El debate en cada colectivo encaminará sus pasos a la búsqueda de soluciones que posibiliten el cumplimiento, incremento y la diversificación de las exportaciones; una mayor eficiencia en el proceso inversionista y la utilización al máximo de las capacidades de la industria nacional con el propósito de sustituir importaciones.

Los encuentros propiciarán, además, el fortalecimiento de las medidas de ahorro, el uso eficiente de los presupuestos y gastos, calidad en los productos y servicios y el mejoramiento de las condiciones laborales y seguridad y salud en el trabajo, así como las medidas de control interno y contable, entre otros temas relevantes del quehacer socioeconómico.

“Nadie mejor que nuestros trabajadores para sacar el mayor provecho a los recursos de que disponemos, porque son ellos quienes están en los lugares donde se produce”, destacó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

A renglón seguido, subrayó: “No hay una tarea más importante para el movimiento sindical que asegurar que el proceso de cumplimiento del Plan de la Economía de 2020 sea exitoso”.

Isla de la Juventud Opinion
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *