Trump vuelve a ceder ante Marco Rubio y dice que será más duro con Cuba y Venezuela

Trump

Washington, 13 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su política con respecto a Venezuela y Cuba es más cruel que la de su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien fue despedido el martes último.

“Mis ideas sobre Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton. ¡Él me estaba conteniendo!”, escribió el magnate de la Casa Blanca en su cuenta en Twitter.

Con este tuit Trump respondió a otro mensaje publicado en esa red social por el ultraderechista senador de la Florida, Marco Rubio, quien escribió: “Es cierto que (Trump) no estuvo de acuerdo con algunas de las opiniones del asesor anterior”.

La nueva frase de hostilidad del mandatario ocurre a solo un día de que afirmara que Bolton “se pasó de la raya”, pero “siempre vigilamos a Venezuela muy de cerca”.

El inquilino de la Casa Blanca arremete una vez más contra Venezuela y Cuba porque los considera una “amenaza” para la seguridad del continente y un elemento clave para “desestabilizar la región”.

Además del bloqueo estadounidense contra Caracas, el presidente Trump amenazó con “sanciones del más alto nivel” contra La Habana por apoyar a Venezuela.

En ese sentido, Cuba se ve afectada por la llegada de combustibles al país, lo cual es obstaculizado por las presiones que EE.UU. ejerce contra los gobiernos y entidades que negocien el crudo con Cuba.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *