Trump despide a jefe de ciberseguridad por decir que no hubo fraude en las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el martes que Chris Krebs fue despedido como director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA, siglas en inglés) por su declaración sobre la seguridad de las elecciones presidenciales de 2020.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad durante las elecciones de 2020 fue sumamente inexacta. Por lo tanto, y de forma inmediata, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura”, anunció el mandatario.

Mientras tanto, Trump afirmó que “hubo irregularidades masivas y fraude, inclusive se utilizó la identidad de personas muertas para emitir votos”.

“No se permitió a los observadores electorales entrar a los centros de votación, hubo ‘fallas’ en las máquinas de votación, votos que iban para Trump pero se le reconocieron a Biden, boletas que se entregaron tarde, y muchas tantas irregularidades”, escribió Trump.

Krebs, una persona designada por el mandatario estadounidense, ha servido como jefe de la CISA desde su fundación por el Departamento de Seguridad Nacional en 2018.La CISA emitió la semana pasada una declaración que afirma que las elecciones de 2020 fueron “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

“No hay evidencia de que algún mecanismo de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o haya sido de alguna manera interceptado”, reza la declaración, que se basa en una evaluación conjunta de una coalición de grupos de seguridad electoral, incluyendo la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales.

Joe Biden proclamó la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 7 de noviembre después de que se proyectara que había pasado el umbral requerido para ganar de 270 votos electorales.

Trump no ha admitido la derrota hasta el momento, y está dificultando la situación en los tribunales por medio de acusaciones de fraude electoral e irregularidades en el conteo de boletas.

Una ley federal establece un día límite para que se terminen los recuentos, llamada “fecha de puerto seguro”, para el 8 de diciembre de este año, jornada durante la cual los estados deben presentar al ganador de los comicios fuera de disputas legales.

Los representantes del Colegio Electoral se reunirán seis días después, el 14 de diciembre, para designar formalmente al próximo presidente de Estados Unidos.

(Con información de Xinhua)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *