Trova de ayer y de hoy en las redes

Presentaciones, exhibiciones de documentales, promocionales, espacios diversos, conciertos... se han sucedido desde este 1ro. de agosto como parte de la 45ta. Jornada de la Canción Política en Guantánamo, que se realiza de manera online
45ta Jornada de la Canción Política. Autor: Cartel del evento Publicado: 02/08/2021 | 11:49 pm

Si no se ha conectado con las plataformas digitales donde suena con fuerza esa trova tradicional, nueva y novísima que ha regocijado con insistencia el alma cubana, entonces todavía le resta hasta este 4 de agosto para disfrutar de la 45ta. Jornada de la Canción Política en Guantánamo, segunda edición que se realiza de manera virtual a causa del COVID-19.

Presentaciones, exhibiciones de documentales, promocionales, espacios diversos (De qué callada manera, Lo que dice mi cantar, Cerebro y corazón, La suerte está echada…), conciertos… se han sucedido desde que este día 1ro., Rafael González Muñoz, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), informara en su cuenta de Twitter que en esa fecha iniciaba el evento más longevo de la organización, dedicado esta vez al aniversario 35 de la AHS y al 60 de la Uneac, así como a la influencia del son en la trova.

La señal televisiva de Clave, el canal de YouTube, el grupo de Telegram de la cita y las páginas de Facebook de la Asociación de Guantánamo y de otras instituciones culturales continuarán haciéndose eco de propuestas como la peña virtual Sobran los motivos, que anuncia las actuaciones hoy de Controvando, y mañana de Santa Massiel y Motivos Personales, junto a Yeny Turiño, Richard Gómez, Anisley Díaz, Carlos Gil y Manuel Leandro Sánchez.

El programa del evento teórico ha incluido conversatorios como el titulado Donde empieza mi canción, a cargo del investigador José Cuenca Sosa; y paneles al estilo del nombrado Como una sola voz, con la participación de músicos, musicólogos, creadores…

Justamente Como una sola voz se interpretará el concierto que este 4 (12:00 m. y 10:00 p.m.) dará cierre a la 45ta. Jornada de la Canción Política por Clave. Para entonces han sido convocados los Maestros de Juventudes Pancho Amat, premio nacional de Música, y Vicente Feliú; Eduardo Sosa, Josué Oliva, Augusto Blanca, Ernesto Choy, Freddy Laffita, Noel Batista y su grupo, el dúo Jade y Rey Montalvo.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *