Tributo y homenaje en una jornada

 

Jornada-Danza-01Las celebraciones por Los días de la danza en Isla de la Juventud se convirtieron en verdadero tributo y homenaje al reconocido bailarín Jean-Georges Noverre, figura a la que en su honor la UNESCO desde 1982 instauró al 29 de abril como Día Internacional de la Danza, y a Isabel Busto, Premio Nacional de Danza 2012.

 

Los grupos Índigo, Raíces de España, su taller y la compañía Carapachibey, regalaron dos espectáculos a los habitantes de los principales poblados en importancia del Municipio

Jornada-Danza-01

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Las celebraciones por Los días de la danza en Isla de la Juventud se convirtieron en verdadero tributo y homenaje al reconocido bailarín Jean-Georges Noverre, figura a la que en su honor la UNESCO desde 1982 instauró al 29 de abril como Día Internacional de la Danza, y a Isabel Busto, Premio Nacional de Danza 2012.

territorio Nueva Gerona y La Fe, con motivo de la trascendental fecha.

En esta última comunidad, además, de los bailarines del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, se presentaron las niñas integrantes del taller de danza Estrellitas del futuro de la Casa de Cultura.

Desde ritmos muy cubanos como el guaguancó hasta lo más contemporáneo de la danza y el modelaje, pudo apreciar el público concentrado en el parque Los Hexágonos de la capital, aunque como en otras actividades culturales, no fue numeroso a pesar de la promoción que se le dio por los medios de difusión a la jornada.

Especial momento en la última noche de festejo, de quienes se entregan en cuerpo y alma a la vetusta manifestación, lo constituyó el homenaje a Isabel Busto, ecuatoriana devenida en habanera bailarina, coreógrafa y directora del grupo Retazos.

Jornada-Danza-02

Jornada-Danza-03

Jornada-Danza-04

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}