Tributo en la Isla a víctimas de tragedia aérea (+ Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El pueblo de la Isla de la Juventud le rinde sentido tributo este miércoles a Israel Gálvez Martínez, uno de los dos pasajeros del territorio que perdieron la vida al estrellarse el Boeing 737-200 poco después de haber partido desde La Habana hacia Holguín el viernes 18 de mayo.

Hasta la Casa de la Cultura de Nueva Gerona, donde se velan sus restos mortales, acuden cederistas del CDR 13 de la zona 24 en Abel Santamaría, donde Israel era su presidente, además de vecinos de barrios aledaños y procedentes de distintos lugares del Municipio Especial.

También concurren compañeros de trabajo del centro cultural Artex en la capital pinera, al frente del cual estaba Gálvez Martínez, cuyos restos mortales están acompañados por ofrendas florales que en nombre del pueblo de Cuba también estuvieron en los funerales de todas las víctimas en Holguín y otras ciudades del país que dedicó duelo nacional el fin de semana siguiente al trágico accidente, entre otras expresiones de postrer tributo, solidaridad y respeto por quienes perdieron la vida.

Las máximas autoridades políticas y del Gobierno aquí, así como de las organizaciones de masa e instituciones igualmente acuden a compartir con la familia el dolor por tan irreparable pérdida y la acompañarán en peregrinación a las 6 de la tarde hasta el cementerio de Nueva Gerona.

 

También se recuerda a la otra persona fallecida que residía en el Municipio Especial: Maida Francisca Abdala Almoza, presidenta del CDR 3 de la zona 20 en el reparto de Construcción Industrial y trabajadora de la Unidad Básica de Alojamiento de la Empresa de Comercio.

Sus restos mortales no llegaron al territorio ya que sus familiares de Holguín decidieron tenerlos más cerca de ellos. El homenaje póstumo de los pineros se caracteriza por las sinceras condolencias y muestras de apoyo a los familiares de las víctimas.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *