Tributo desde la acción

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Trabajadores de los combinados deportivos Arturo Lince González de Nueva Gerona e Irene Hernández Hernández de Sierra Caballo, de conjunto con el colectivo de la Dirección Municipal de Deportes, asaltaron la cancha de la escuela primara Josué País García para enfrascarse en una fraternal disputa deportiva en homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

No quedó nadie en los departamentos ni oficinas, todos se volcaron al encuentro deportivo, para muchos, en este caso los profesores y entrenadores, fue ejercicio habitual, mientras otros tuvieron que esforzarse un poco más para recordar viejas habilidades.

Jugaron voleibol y baloncesto en ambos sexos, dos de las disciplinas preferidas por el Comandante en Jefe y que practicaba con frecuencia.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Hubo un gran ambiente, la mayoría de los transeúntes que recorrían ese tramo del Paseo Martí a esa hora detuvieron su marcha para deleitarse unos minutos con el espectáculo deportivo brindado.

Al final el agotamiento venció a unos, mientras otros quedaron con los deseos de continuar exhibiendo su destreza con el balón. No obstante lo fundamental fue el tributo a quien fue el principal impulsor de la actividad física y el deporte en Cuba, y que llevó a la nación a convertirse en una de las potencias deportivas del planeta.

Fidel Castro Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *