Deporte

Tributo a Fidel de trebejistas pineros

Las enseñanzas del Líder Invicto Fidel acompañan a los trebejistas de la Isla de la Juventud, donde rindieron tributo y evocaron la visión del Máximo Líder de la Revolución Cubana acerca de una disciplina deportiva que practicaba con vehemencia y contribuyó a desarrollar en el país.

Lo recordaron en el torneo social de larga duración protagonizado por atletas escolares y pioneriles en la Academia Municipal de Ajedrez, situada en el combinado deportivo Arturo Lince González, cuya justa continuará los sábados a las diez de la mañana en esa sede.

Además los inspira la vida de José Raúl Capablanca Graupera, único latinoamericano campeón mundial del juego ciencia desde 1921 hasta 1927, quien por su genio precoz lo apodaron el Mozart del ajedrez”. Este domingo se conmemora otro aniversario de su natalicio acaecido el 19 de noviembre de 1888.

El juego ciencia cada día gana adeptos en el Municipio Especial, no solo porque posibilita aguzar el pensamiento táctico y la concentración, sino también por la voluntad del Inder en el territorio de insertarlo en todos los eventos nacionales que se convoquen.

Yurima López Samón, Metodóloga Municipal de Ajedrez desde el 2013, aseguró que ya se recogen frutos de tal empeño y los ejemplificó con la medalla de plata ganada por la atleta Leidis Marai Martínez Fis, en los Juegos Escolares Nacionales celebrados en julio de 2017, en la provincia de Villa Clara.

Mencionó, de igual modo, el sexto lugar nacional registrado el pasado año por el doctor Roberto Hernández Hernández, miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores en la Isla.

Martínez Fis anunció la participación de atletas escolares y pioneriles en un tope nacional en Pinar del Río la próxima semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *