Tribunal Antimperialista promoverá los debates hoy, en Sochi

Sochi, Rusia, 18 oct (ACN) Desde horas bien tempranas, en XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que reúne aquí a las juventudes democráticas y progresistas del orbe, convoca hoy al Tribunal Antimperialista, un espacio para que los pinos nuevos alcen su voz por la justicia social.
El Main Media Center, sede de los eventos teóricos del relevante foro, reunirá a los jóvenes en un solo llamado: por la paz, la solidaridad y la defensa de un mundo mejor.
Hasta aquí llegará Oscar López Rivera, líder puertorriqueño que pasó gran parte de su vida en cárceles de Estados Unidos acusado injustamente, y quien será, a la vez, uno de los invitados de honor del tribunal, junto a Fernando Gónzález, uno de los Cinco luchadores antiterroristas de Cuba.
Durante esta jornada, Elián González, una de las miles de víctimas de la Ley de Ajuste Cubano y por cuya devolución el pueblo cubano protagonizó una incansable batalla, será el principal moderador por la Mayor de las Antillas y quien podrá compartir sus experiencias con los participantes.
Mientras, los días en Sochi han sido intensos, y para el archipiélago antillano se han estado debatiendo temas tan relevantes como la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo.
Alejandro Behamaras, joven funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, aseveró que este lugar ocupado de manera ilegal, se mantiene funcionando en contra de la voluntad del pueblo de la Isla hace más de un siglo, pese a los constantes reclamos internacionales.
Señaló que esta causa es histórica y eso la hace aún más importante, por lo que cada día debemos luchar por ella, afirmó Behamaras, quien dijo además que la base es un elemento que lacera y lastima la dignidad del pueblo cubano, pues que le falte un pedazo de su tierra, es no poder ejercer toda su soberanía.
Una reunión internacional donde converge la cultura toda es Sochi 2017, que ha reunido a más de 20 mil participantes de unos 180 países con el fin de luchar por un mejor porvenir.

Cuba Isla de la Juventud Mundo Sochi
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *