Tres Piratas al Mundial del Sub 23

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Los destacados lanzadores pineros Jonathan Carbó Campoalegre y Yeinel Alberto Zayas Londres, así como el entrenador Dioel Reyes Viquillón, integraron la nómina de la selección nacional de béisbol categoría Sub 23 que desde el 23 del presente mes participará en el III Campeonato Mundial con sede en México.

El dueto de serpentineros de la Isla de la Juventud, que se consagraron campeones en la V Serie Nacional Sub 23 dirigidos por el preparador que ahora los acompaña, conforman un staff junto a otros ocho monticulistas del patio que, al decir de los entrenadores, exhiben la calidad suficiente para imponerse en el inminente certamen universal.

La escuadra antillana la completan, además, tres receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros. Cuba jugará en la ciudad de Obregón en el grupo A, donde rivalizará con los equipos de Alemania, República Checa, Taipei de China, República Dominicana y los anfitriones.

El estreno de los comandados por Eriel Sánchez acontecerá en la propia jornada inaugural frente a República Dominicana, luego enfrentarán de manera consecutiva a México el día 24, Taipéi de China (25), Alemania (26) y República Checa (27).

Según el sitio oficial en Internet del diario deportivo Jit, el estratega cubano afirmó que la lista dada a conocer recientemente pudiera experimentar cambios hasta el momento de emprender viaje a la tierra azteca.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *