Tres jornadas por una vida saludable

salud-medicosCon el propósito de perfeccionar el manejo de la enfermedad vascular crónica haciendo énfasis en la prevención y la promoción de salud, sesionará en el hospital general docente Héroes del Baire desde el 14 y hasta el 16 del presente mes, la VIII Convención Científica de Salud acompañada con el lema Juntos por una vida saludable.

Será en Isla de la Juventud del 14 al 16 del presente mes

salud-medicos

Foto: Internet

Con el propósito de perfeccionar el manejo de la enfermedad vascular crónica haciendo énfasis en la prevención y la promoción de salud, sesionará en el hospital general docente Héroes del Baire desde el 14 y hasta el 16 del presente mes, la VIII Convención Científica de Salud acompañada con el lema Juntos por una vida saludable.

El evento contará con la participación de alrededor de 200 delegados, quienes presentarán 125 trabajos con tópicos referentes a la enfermedad vascular crónica como tema central del encuentro.

Un momento de especial significación en el cónclave será la divulgación de los resultados del proyecto Isys, un estudio realizado al 97 por ciento de la población pinera desde el 2004 para detectar los estadíos de la enfermedad renal crónica, y que en la actualidad aporta sus primeros frutos.

De acuerdo con las precisiones del doctor Delfín Álvarez Almanza, presidente del comité organizador, este constituye el más completo estudio realizado por la magnitud de su alcance que llegó a casi la totalidad de los habitantes del territorio; además, fue merecedor del Premio Nacional de Salud y de varios galardones internacionales.

Hoy el 30 por ciento de las personas que viven en la Isla padecen de hipertensión y se pretenden actualizar los protocolos de actuación para esta dolencia.

Estarán invitados, también, unos 20 profesores como los reconocidos doctores en ciencias Otman Fernández y Raúl Herrera, y se aprovechará la ocasión para celebrar los 32 años del inicio del postgrado de Medicina en el Municipio.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}