Travesía, consolidación de una carrera en ascenso

Foto: Diego Rodríguez Molina

Entre los muchos trabajos realizados este año por el joven artista de la plástica Antonio López Vega destaca Travesía, magnífica muestra personal que se exhibe en la galería de arte Martha Machado Cuní.

Con estos trabajos continúa exponiendo no solo su talento innato, sino la consolidación de un estilo y un quehacer en ascenso a partir de la constante autosuperación.

En la expo sobresalen la labor experimental con los colores y las formas para integrar una propuesta acerca de la cual dijo el crítico de arte y curador Freddy David Rodríguez:

“Como el quijote para luchar contra molinos de viento y salvar a doncellas cautivas, o sencillamente como los que llegaron a esta u otras islas para construir sus propias utopías, así emprende Antonio la presente travesía estética, en pro de nuevos conceptos y modos de expresión. Una travesía que viaja al interior del ser humano, que capta las diferentes etapas de su vida y lo inmortaliza en su esencia más cotidiana”.

Desde el pasado mes el público pinero disfruta de las nuevas creaciones que comprende la Travesía de este artífice autodidacta, quien en la actualidad cursa estudios en el Instituto Superior de Arte.

En este 2020 López Vega montó junto a Emilio Rivera, creador y amigo personal, Punto de encuentro.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *