Trasladan pago de electricidad para sucursal de Nueva Gerona

La oficina  comercial ubicada en el reoparto Abel Santamaría suspende sus prestaciones y las traslada hacia la sucursal en Nueva Gerona.Foto: Karelia Álvarez Rosell

Odelexis Flores Domínguez, director comercial de la Empresa Eléctrica, también comenta acerca de las nuevas formas de pago para el sector no estatal

Los servicios que presta la oficina comercial ubicada en el reparto Abel Santamaría fueron trasladados hacia la sucursal de calle 37 entre 24 y 26, en Nueva Gerona, según explicó Odelexis Flores Domínguez, director comercial de la Empresa Eléctrica en este Municipio.

Según declaró la decisión responde a la confirmación de casos positivos en la unidad, lo cual obligó al ingreso y aislamiento del personal, por lo cual los clientes del mencionado Consejo Popular deben efectuar el pago de la electricidad en el céntrico establecimiento.

El directivo informó que el resto de los servicios para los pobladores de esta demarcación están detenidos hasta tanto se resuelva la situación, dígase cambio de metro contador o de voltaje, entre otras.

De igual manera instó a los pobladores al pago del servicio mediante la aplicación Transfermovil, máxime en estos tiempos de pandemia, pues entre sus ventajas figuran el ahorro de tiempo, rapidez y eficacia, seguridad de pagar desde cualquier lugar y liquidar al mismo tiempo más de una factura.

En cuanto al cambio de tarifa, a partir de la Tarea Ordenamiento, para las formas de gestión no estatal manifestó que hasta el momento han acudido muy pocos, cuando se les brinda otras opciones en aras de no trasladar el precio de la tarifa residencial hacia el producto de la actividad a realizar.

Flores Domínguez puntualizó que hasta el 15 de marzo los trabajadores por cuenta propia tendrán la posibilidad de hacer los nuevos contratos para optar por las tarifas que más les convenga (B1, B2 o B6), en función de la actividad que desarrollen.

Para ser más específico acotó que las formas de gestión no estatal que ejercen su labor dentro del sector residencial, tienen tres opciones para el pago de la tarifa eléctrica, mientras quienes lo realicen fuera (en un local arrendado, por ejemplo), tienen dos variantes.

Al respecto mencionó, además, a los artistas pertenecientes Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), asociados al Fondo de Bienes Culturales y creadores de audiovisuales.

Para ello, destacó, deberán llevar los documentos siguientes: el carnet de identidad, documento que lo acredite como trabajador de alguna forma de gestión no estatal y una fotocopia para anexarla al contrato, así como los datos de la cuenta bancaria a la que se le debitará el monto de la facturación.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *