Trasciende primera feria expositiva de servicios energéticos

Durante dos jornadas en la Isla de la Juventud se potenciaron las capacidades locales en función de avanzar en el programa energético
Foto: Karelia Álvarez Rosell

Fomentar el intercambio entre las entidades locales y avanzar en el tránsito hacia una matriz energética más eficiente a partir del empleo de las Fuentes Renovables de Energía (FRE), figuraron entre los propósitos de la primera feria expositiva de servicios energéticos que por dos días tuvo lugar en la Isla de la Juventud.

El evento, auspiciado por el Consejo Energético Municipal y la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Unure), trascendió no solo por el cúmulo de información brindada tanto en la sala expositiva como de conferencia, que tuvo por sede la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), sino por la posibilidad de socializar las potencialidades existentes aquí en pos de la eficiencia energética.

En ese ámbito se pusieron a disposición de los presentes varias tecnologías asociadas a las FRE y realizaron ofertas de servicios en cuanto al montaje de equipos, estudios, proyectos económicos, de negocios y cooperación; formación de capital humano y diagnóstico, así como aplicaciones informáticas, todos vinculados al campo de la energía.

Jorge E. Herández Armas, director de la Onure en el Municipio, resaltó cómo en dos jornadas se agruparon empresas territoriales para socializar desde información hasta la concertación de posibles negocios entre la Empresa Eléctrica, Alastor, Copextel y CEDAI, en función de potenciar las capacidades locales en función de avanzar en todo lo concerniente al programa energético.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *