Tras las soluciones en el CHEM

Forum-ChemUna intención de aprovechar al máximo los recursos y resolver con las investigaciones los problemas que entorpecen la calidad del servicio a la población y el desempeño de los trabajadores, se percibió en el Fórum de Ciencia y Técnica del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CHEM) del territorio.

 

Forum-Chem

Foto: Arturo Enamorado López

Una intención de aprovechar al máximo los recursos y resolver con las investigaciones los problemas que entorpecen la calidad del servicio a la población y el desempeño de los trabajadores, se percibió en el Fórum de Ciencia y Técnica del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CHEM) del territorio.

En el evento doctores, especialistas y licenciados presentaron unas 13 ponencias, las cuales además de responder a las diferentes vicisitudes del CHEM en la actualidad, exhibieron un importante impacto social y económico, a partir del ahorro de los recursos que el Estado pone en manos de los trabajadores y la sustitución de importaciones.

Otro detalle significativo fue el número de trabajos y de personal participantes, que en esta ocasión fue superior al certamen precedente, lo cual confirma que el colectivo se esmera en buscar soluciones a las diferentes interrogantes que surgen en el día a día.

El jurado otorgó tres premios Relevantes, cuatro Destacados e igual cantidad de menciones. Los trabajos con la primera y segunda categoría participarán en el Fórum de grupo de Salud Pública, previsto para finales de septiembre.

Los Relevantes fueron Taller de tejido con sonrisa y luz del departamento de Educación y Promoción de la Salud, Adaptación de tanque para dispensador de agua de consumo en el CHEM del doctor Lázaro Lazaga y Folleto de apoyo al programa de alfabetización informacional de los licenciados Katiuska González y Mohamed Helal.

Con la entrega de los galardones quedó abierta la convocatoria para el próximo evento científico y técnico, una actividad que debe convertirse en la primera cantera de iniciativas para resolver cualquier dificultad, no solo en los centros de la Salud Pública sino también en cada organismo, entidad o institución.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}