Tras la victoria continúa la denuncia

En medio del júbilo que viven los cubanos con el contundente triunfo logrado en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde la mayoría de los países (184) apoyaron la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba

, el pueblo pinero ratificó su rechazo al vil cerco y su decisión de continuar la denuncia junto a la comunidad internacional.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Reunidos frente a la escuela pedagógica Martha Machado Cuní en acto de reafirmación revolucionaria este jueves, las máximas autoridades junto a cuadros de organizaciones políticas y de masa, estudiantes, combatientes y representantes de otros sectores de la sociedad demandaron el cese de esa cruel política, una realidad asfixiante en todas las esferas del país, agravado en medio de la covid 19.

Alexis Yero, metodólogo de la Dirección Municipal de Educación, en representación de la Enseñanza Técnica y Profesional, expresó:

“Este nivel educativo hasta marzo del presente año ha sido marcado de forma sensible por las afectaciones ocasionadas por el bloqueo. Se destacan las limitaciones en el flujo de información, la prohibición de compras en mercados cercanos y a precios asequibles de medios de enseñanza específicos y el intercambio con profesionales de otros países. La escasa tecnología y equipos de última generación debilitan la base material de estudio especializada para que los estudiantes ejerciten habilidades y destrezas de las especialidades y oficios en los que se preparan”, y ejemplificó acerca del notable ahorro en la adquisición de medios si fueran comprados en Estados Unidos.

Organizada por la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Educación, en la cita con la Patria, quienes alzaron su voz manifestaron su apoyo a la Resolución y patentizaron su compromiso de aportar a la nación.

Así lo hizo la alumna Yailian Naranjo del IPVC América Lavadí al decir: “…pueden confiar en nosotros porque no dejaremos morir la Revolución triunfante. Nos corresponde hoy reafirmar el compromiso de la juventud, de dar el paso al frente ante las adversidades. Somos algo más que nosotros; somos pueblo, una idea, una esperanza, un ejemplo. Somos Cuba, somos continuidad”.

Catalogada por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez de “contundente victoria”, la aprobación por 184 votos del documento presentado por Cuba ante la Asamblea General constituye un logro de la solidaridad mundial.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Trabajadores destacados recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, felicitó a los científicos cubanos por lo logrado con los candidatos vacunales. “Abdala es otra batalla ganada y más que una vacuna, es un país. Una vez más la Revolución demuestra lo que puede hacer por la vida de su pueblo a pesar del bloqueo” y reconoció al personal de Salud Pública por hacer de la intervención sanitaria un rotundo éxito.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
#NoMásBloqueo Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *