Transportistas ratifican compromiso con el Primero de Mayo

Foto:Yuniesky La Rosa Pérez

Los trabajadores de la Unidad Básica Ómnibus Públicos de la Isla de la Juventud ratificaron su compromiso y apoyo a la Revolución, Raúl, el Partido y el Socialismo en ocasión del lanzamiento en esa entidad de la convocatoria por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Como bien se expresara allí, el desfile constituirá un nuevo espacio de homenaje a Fidel donde se ratificará la determinación de cumplir con el concepto de Revolución que nos legara nuestro Líder Histórico.

Además se suman trascendentes conmemoraciones como los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, 150 del inicio de las guerras por la Independencia, 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y 60 del triunfo de la Revolución.

El patriotismo, la alegría y el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el aporte de los trabajadores al proceso de actualización del modelo económico y social cubano, caracterizarán la jornada por la gran fiesta proletaria por el Día Internacional de los Trabajadores.

En ese sentido Ómnibus Público arribará a la significativa conmemoración con el cumplimiento de sus planes de viajes, pasajeros transportados y recaudación, a pesar de las vicisitudes que han tenido que enfrentar con los neumáticos.

Ante dicha situación el esfuerzo y las estrategias del colectivo no se han hecho esperar para garantizar que a diario la población llegue a su destino. De esta manera han habilitado los dos “camellos” para La Fe y La Demajagua en los horarios pico, además de las Yutong de servicio especial para el segundo asentamiento en importancia del territorio.

Hoy la unidad exhibe un coeficiente de disponibilidad técnica entre el 79 y 82 por ciento y a pesar de las dificultades los trabajadores del sector también se comprometieron a contribuir como cada Primero de Mayo con la transportación de los pineros hacia la playa, como ya es tradicional en la Isla.

Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *