Transportistas en Isla de la Juventud por mayor eficiencia

Fotos: Yunieski La Rosa Pérez

Por tercer año consecutivo la Unidad Económica de Base (UEB) Camiones Isla de la Juventud fue la sede para celebrar el acto central por el Día del Trabajador del Transporte, allí integrantes de los diferentes colectivos que componen el sector, ratificaron el compromiso de continuar incrementando los esfuerzos por lograr mayor eficiencia en el movimiento de pasajeros, cargas y demás operaciones vinculadas al ramo.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el territorio;  Arelis Casañola Quintana, presidenta del Órgano de Gobierno Local y Yamilé Nicle Pérez, secretaria general del Sindicato del Transporte y Puerto, presidieron la conmemoración, que tuvo como momento más significativo la entrega de la medalla José María Pérez Capote a mujeres y hombres con más de 20 y 25 años de labor, respectivamente.

Para los condecorados con la distinción que lleva el nombre del mártir del sector, representa un orgullo recibir tal galardón y además el compromiso de seguir contribuyendo a que su entidad alcance resultados superiores. A la vez refleja el sentido de pertenencia, consagración y amor al trabajo.

La UEB Camiones escogida para celebrar la importante fecha mantiene un desempeño estable en su objeto social. Hasta la fecha han cumplido sus planes de ventas al 102 por ciento, las toneladas transportadas al 104 y han aportado al territorio miles de pesos como resultado de su fuerte movimiento anirista que se extiende hasta el 98 por ciento de su plantilla.

El sector del transporte constituye uno de los más golpeados como consecuencia del injusto bloqueo impuesto hace décadas por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, por ello no se hizo esperar el rechazo rotundo de los transportistas a las recientes declaraciones del mandatario Donald Trump con respecto al recrudecimiento de la política hostil contra la nación caribeña.

Aportar el máximo desde cada puesto de labor en busca de mayor eficiencia y calidad en los servicios será la respuesta de una rama decisiva en el desarrollo económico del Municipio.

 

 

 

Economía Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *