Transmisión televisiva pinera con energía limpia

Foto: Tomada de Facebook

El telecentro Islavisión se convierte en el primer centro en Isla de la Juventud en emplear energía renovable

Con el empleo de Fuentes Renovables de Energía (FRE) el telecentro Islavisión no solo contribuye a la generación con energía limpia en la Isla de la Juventud y al ahorro de combustibles fósiles sino ampliará la producción de sus productos comunicativos.

Este canal es la primera entidad estatal en el Municipio Especial en usar las FRE y el séptimo entre los del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), donde se acomete un proceso inversionista consistente en conectar sistemas de paneles solares directo a la red, con capacidad de 10 o 15 kilowatts (kw).

Foto: Tomada de Facebook

Los 40 paneles, de 250 watt cada uno, instalados desde finales del mes de abril ya arrojan un ahorro superior a los 25 kilowatt. Según Jorge Nellar Crespo, director de energía del ICRT, de los 6 megawatt que hasta entonces consumía el telecentro local cada mes, ahora se ahorran poco más de un megawatt con la inyección limpia.

De igual manera contribuirán cada año a la protección del medio ambiente con la no emisión a la atmósfera de aproximadamente 10 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), responsable de los efectos invernaderos.

Que Islavisión salga al aire con mayor eficiencia responde a las oportunidades que brinda  el Decreto-Ley 345, el cual hace alusión al desarrollo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, donde se concentran años de esfuerzos y, a la vez, puntualizan objetivos y prioridades hasta el 2030.

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *