Transformar el barrio con participación popular

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Constituye uno de los propósitos del plan de acción aprobado en la Asamblea extraordinaria del Poder Popular en la Isla para las comunidades vulnerables

Transformar el barrio con el actuar de las entidades estatales y la participación popular con vista a elevar la calidad de vida de los pobladores, constituye uno  de los propósitos del plan de acción para las comunidades vulnerables aprobado este viernes en la Asamblea extraordinaria del Poder Popular de la Isla de la Juventud.

Luego de la presentación por parte del Intendente Municipal, Adiel Morera Macías, se conoció que hasta el momento existen identificadas en el territorio unas 35 barriadas socialmente complejas y vulnerables, para las cuales se ha concebido un plan que contempla más de 145 acciones, algunas de ellas previstas a ejecutarse desde este mes de noviembre.

Sobre entidades y organismos, tales como Planificación Física, Empresa Estatal de Comercio, Vivienda, Recursos Hidráulicos, Comunales, Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, Vialidad, Comunales, Transporte y Educación, recaen las soluciones de los problemas detectados en las demarcaciones.

Varios fueron los delegados que intervinieron al respecto, puntualizando la necesidad no solo de su cumplimiento sino de asegurar la calidad de cuanto se haga en función del pueblo, que a su vez está llamado a convertirse en un ente activo de cada transformación.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal, tras resaltar las fortalezas del plan, instó a los delegados a controlar y fiscalizar las labores en cada Consejo Popular, donde cada tres meses se realizarán chequeos con vista a analizar su cumplimiento.

Aclaró que no a todas las comunidades se les llegará al mismo tiempo, para ello se ha hecho un cronograma que contempla la erradicación de las irregularidades identificadas hasta el próximo año, pero “lo importante es que se darán pasos en pos de la calidad de vida de los electores”.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

En esta Asamblea extraordinaria también se aprobaron los viceintendentes del Consejo de la Administración: Danay Vega Andarcio, Inalvis Catalina Mazar, Eulise Terrero Rivera, Wilber Benítez Perdomo y José Luis Mengana, quienes fungían como coordinadores de programas y objetivos.

Se informó, además, que este sábado en el cine de La Fe desarrollarán una Asamblea solemne en ocasión al aniversario 45 de los órganos del Popular Popular, ocasión propicia para la recordación y el homenaje.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *