Transformar con el acompañamiento del pueblo

Foto: Yoandris Delgado Matos

Instó Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal, durante el inicio de la visita gubernamental al consejo popular de La Demajagua

 

A transformar el consejo popular de La Demajagua con el acompañamiento del pueblo, instó Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, durante el inicio, este viernes, de la visita integral gubernamental que durante quince días tendrá lugar en esta demarcación.

Precisó que se tienen bien focalizadas las problemáticas y los planteamientos formulados por los electores, por lo cual convocó a los representantes de entidades y organizaciones de masa a acometer las acciones con la calidad requerida y perdurabilidad en el tiempo con el propósito de mejorar el bienestar de los pobladores.

Durante la reunión efectuada en la filial pedagógica perteneciente a la universidad pinera, Jorge E. Marzo, presidente del Consejo Popular, caracterizó la zona donde residen unas 5 000 personas y existen cuatro asentamientos vulnerables: Conducta número 1, Los Mangos, Geología y El Tronco.

Consideró como muy oportuna la visita, pues “nos dará la posibilidad de atender y responder, en algunos casos, los 39 planteamientos realizados por los electores durante los últimos procesos de rendición de cuenta, los cuales están vinculados a entidades y organismos como Recursos Hidráulicos, Vivienda y Salud Pública, fundamentalmente.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Por su parte Adiel  Morera Macías, Intendente Municipal, mencionó entre las prioridades visitar a las personas que presentan problemas con la documentación de sus inmuebles y las libretas de abastecimiento, así como solucionar el bacheo de la carretera hacia Geología, un reclamo de los moradores.

Orientó a Salud Pública resolver la ambulancia para el consultorio de El Tronco y la permanencia de los médicos de la familia y la enfermera en los consultorios, y organizar un encuentro con los desvinculados del trabajo con el propósito de valorar con las entidades competentes las posibilidades de empleo.

Resaltó, además, la urgencia de recuperar el organopónico y crear los módulos pecuarios en las bases productivas, como también fortalecer el trabajo en los patios y parcelas en aras de incrementar la obtención de alimentos.

Luego de varias intervenciones de vecinos del lugar, quienes hablaron acerca de sus inquietudes, Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, llamó a la integralidad de los factores y la participación de los habitantes del Consejo en la solución de los problemas con vista al embellecimiento y la prosperidad de La Demajagua.

Foto: Yoandris Delgado Matos

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *