Transformación en Cocodrilo

El plan de desarrollo para el poblado Cocodrilo fue chequeado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido, Zunilda García Garcés, acompañada por el intendente, Adiel Morera Macías, y directivos o representantes de las entidades involucradas.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Como parte de la visita integral de trabajo del Gobierno local se verificó el estado en que se encuentra la remodelación de la única vía terrestre hasta el poblado más al sur del territorio, y que ya sobrepasa la mitad de la distancia hasta Jorobado, el sitio habitado más cercano.

El consultorio médico, la farmacia y el alojamiento del paramédico ya terminados, una panadería-dulcería remodeladas, así como bodega, restaurante y cafetería en fase de terminación, componen el grupo principal de los resultados en la etapa más reciente.

A estos se suman los ya en proceso: la desalinizadora que garantizará la demanda de agua potable, una planta generadora de electricidad con biomasa, el mayor aprovechamiento agrícola de La Siguanea y la construcción del primer lote habitacional de ocho viviendas.

En intercambio con el vecindario –y sometiéndolo a su opinión–, los directivos o representantes de entidades, explicaron los resultados de las tareas encomendadas, dificultades y otros aspectos.

El objetivo general es transformar el poblado y su entorno, eliminar las trabas que impone la lejanía por el mal estado del vial y potenciar allí un destino diferente, capaz de atraer por su riqueza medioambiental, tradiciones y facilidades de acceso.

“Estamos aquí, no para decirles lo que tienen que hacer –precisó García Garcés–, sino para pensar en conjunto, proponer, actuar y lograr la transformación del poblado por ustedes mismos, generar fuentes de empleo y convertirlo en una joya turística de alta demanda como Viñales o Trinidad donde cada uno tenga su lugar y un mejor medio de vida”.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *