Transfermóvil: un aliado que ahorra tiempo

Tomada de internet

–Lo único malo del Transfermóvil es que te deja sin dinero– me dijo un amigo cuando le pregunté por dicha aplicación.

–¿Y por qué?, contesté algo confusa.

–Te da tantas facilidades para hacer operaciones en cualquier momento del día desde tu celular que sin darte cuenta puedes dejar la tarjeta en cero–, respondió sonriente.

Y es que con el Transfermóvil puede recargar el celular desde un CUC en adelante, el servicio Nauta, gestión de datos, voz y sms, pagar facturas de teléfono, electricidad y agua, enviar giros nacionales sin tener que acudir a las oficinas correspondientes, entre otras bondades que ofrece para aquellos que posean tarjetas magnéticas y un móvil con sistema operativo Android a partir de 4.4 que permita la instalación y ejecución de dicho programa electrónico.

“Es una aplicación desarrollada por Etecsa para la Banca Electrónica que permite hacer uso de servicios bancarios, pagar prestaciones públicas y gestionar servicios de telecomunicaciones desde el teléfono móvil”, comentó el informático y colaborador de Marketing del Banco Popular de Ahorro (BPA) en el Municipio, Israel Rojas Ramírez, para un mayor entendimiento del tema.

Lo cierto es que una gran parte de la población pinera la utiliza a diario según los estimados de los especialistas del BPA y Banco de Crédito y Comercio (Bandec), a partir de las emisiones y entregas de tarjetas Matricial y Multibanca, respectivamente, las cuales se asocian a las bancarias, que pueden ser de CUC o CUP, y ambas a la vez.

Entre las cuestiones que más agradecen los clientes que las usan es que no genera gastos de saldo y no requiere de activar los datos móviles para acceder a ella, todas las operaciones se hacen de manera gratuita como las transferencias de efectivo entre cuentas y pagos de impuestos a la Onat para trabajadores por cuenta propia, además de poder realizar pagos de facturas como la de la electricidad o el teléfono a nombre de otras personas.

El único límite es la consulta de saldo de la tarjeta bancaria: solo cuatro veces en 24 horas, y el usuario debe tener en cuenta que al acceder a la aplicación y se autentique tiene hasta media hora para realizar cualquier acción, una vez transcurrido ese tiempo deberá autenticarse de nuevo por razones de seguridad.

Para acceder a ella puede descargarla en las páginas www.etecsa.cu o en www.apklis.cu aunque de igual manera en las oficinas del BPA y Bandec la facilitan y le entregan la tarjeta Matricial o Multibanca según la entidad bancaria que corresponde a su cuenta de crédito, donde los especialistas le informarán y orientarán acerca de su uso y ejecución.

Muy importante a resaltar es la actualización del Transfermóvil, el informático Rojas Ramírez explicó que si usted ya es usuario no debe desinstalarla, sino activar los datos móviles, ir a configuración y actualizar con la nueva versión para un mayor disfrute de las nuevas prestaciones que se le incluyen a la aplicación.

El Transfermóvil forma parte de las estrategias que fomenta el sistema bancario en conjunto con empresas y organismos que comercializan productos y servicios en pos de la informatización del país y a su vez, la reducción de la circulación de efectivo en la sociedad cubana, dando paso a nuevas formas de gestionar con calidad y rapidez.

Quien posee una tarjeta magnética y un celular con sistema Android 4.4 no lo piense más, diríjase al banco más cercano para que le orienten y haga del Transfermóvil su aliado para acceder a varios servicios desde la comodidad de su casa o centro de trabajo a cualquier hora del día y evitar las colas.

Isla de la Juventud Opinion
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *