Trae la Feria libro imprescindible para las mujeres

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El enemigo que siempre vuelve: La verdad sobre tu vagina, del doctor Delfín Álvarez es una de las nueve novedades de la editorial pinera El Abra a esta XVIII Feria Municipal del Libro que desde la jornada de ayer viven lo habitantes de esta parte del país.   Mujeres de todas las edades esperan con curiosidad el texto de lectura obligada, para conocer interioridades de la vagina y ganar en conocimientos para cuidarla mejor.

Este es el primer libro escrito por el microbiólogo del hospital general docente Héroes del Baire, quien accedió a conversar con el Victoria digital y acercar al lector a una temática no muy difundida.

“Surge de una necesidad y es que más o menos la mitad de la población femenina de la Isla, en edad sexualmente activa, padece al menos un episodio de Vaginosis Bacteriana al año.

“He visto que existe poca información no solo en la población en sentido general, sino también en nuestros médicos. Tampoco se utiliza el tiempo suficiente para aclarar cuestiones que son inherentes a la vagina, su funcionamiento, las infecciones y cómo prevenirlas.

“Puedo decir, además, que nace a raíz de un hecho real, es una paciente que estuvo en mi consulta y con la que tuve esa conversación; a partir de ahí me dio muchísimo placer escribirlo. No soy específicamente un literato, pero me vi tentado a escribirlo y que tuviera ese alcance popular, sin dejar de ser un libro éticamente de ciencia que aborda con profundidad científica el tema de la infección, de la microbiota normal y las preocupaciones que tienen quienes la padecen.

“Espero que a las personas les dé placer leerlo, que sea instructivo, pues al fin y al cabo esa sería la función primordial, también que se conociese, interpretase y se utilice de forma práctica para mejorar la salud reproductiva y sexual de la vagina de las mujeres pineras y de todas las que lo puedan leer.

“Vendrán otros. Hay muchos temas de salud que le pudieran interesar a la gente. He estado pensando en mitos como puede ser la giardia, el uso y abuso de antibióticos, tan llevado y traído y por ahí debe estar la próxima entrega”.

Esta mañana y como parte de las presentaciones en el Área Profesional, Liudys Carmona, directora de El Abra al referirse al catálogo de su editorial habló de El enemigo… a su consideración uno del os ejemplares que gozará de mayor aceptación como la tuvo en el Complejo Morro Cabaña y el Pabellón Cuba en la versión internacional del suceso literario. La presentación oficial está prevista para este viernes 5 a las 2:00 p.m. en el teatro del hospital general docente Héroes del Baire.

Cultura Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *