Trabajan en recuperación del cine teatro Caribe de Nueva Gerona (+Fotos)

1102-caribe.jpgNueva Gerona, 2 nov (ACN) Un grupo de trabajo multisectorial se empeña por estos días en devolver la magia a la sala oscura del cine Caribe, que también funcionará como teatro, dijo en esta ciudad Iraida Zayas González, directora municipal de Cultura.1102-caribe5.jpg

Refirió que esta inversión -prevista en el plan de desarrollo integral y chequeada, cada mes, por el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca- la acometen brigadas de la División Territorial de Copextel y de las empresas para el Arte y el Espectáculo (Tecnoescena) y de Construcción y Montaje Especializado (ECME).

En este momento, los especialistas de Tecnoescena ejecutan el montaje de la mecánica escénica y retiraron el tabloncillo de playwood, que será sustituido por uno de madera dura, recurso que actualmente está bajo tratamiento de secado en la Empresa Agroforestal Macurije en Pinar del Río, explicó.

1102-caribe1.jpg

Precisó que la otra brigada de la empresa, adscrita al Ministerio de Cultura, alista las condiciones para la colocación de los asientos en la luneta del Cine Teatro Caribe; las anteriores butacas, reparadas y en buen estado, se destinaron a las casas de Cultura de La Fe y de Nueva Gerona, sala teatral Pinos Nuevos y cine 3D.

1102-caribe3.jpg

Por su parte, la ECME instala los conductos para el montaje del clima, los especialistas de Copextel del territorio ya trajeron los 14 equipos de climatización que se van a poner en los cinco camerinos, la dirección, sala 3D y oficinas, de los cuales ya cinco están montados, apuntó.

Agregó que están en el municipio todos los recursos para que el cine funcione: la pantalla, el proyector y el sonido -independiente del que ubica Tecnoescena para el teatro-, por tanto volverán las veladoras de sala, los proyeccionistas y sonidistas para condicionar la magia de la sala oscura.

1102-caribe4.jpg

Desde el año 2008, cuando el 30 de agosto el huracán Gustav, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, azotó la geografía pinera e impactó el Caribe, esta instalación no funcionaba como cine; después de varios años en reparación finalmente se da un impulso a su acabado, que incluye la impermeabilización de la cubierta del lobby y del área de los camerinos, expuso.

Significó que esta es una de las obras priorizadas en el territorio, previstas a concluir en saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución, y al cierre de diciembre venidero debe estar casi a término porque faltaría el tabloncillo.

Este es el único teatro para los grandes acontecimientos del territorio, ahora totalmente remozado, desde el techo hasta las lunetas rojinegras resultará pequeño para las ansias de espectáculos y de cine que tiene la población después de una larga abstinencia, también a causa de la COVID-19.

1102-caribe2.jpg

 

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *