Trabajadores presentes al llamado de la tierra

Foto: Tomadas de Facebook

Este domingo para muchos pineros no fue solo un día de apacible descanso en casa. Ante el reto impuesto de sumarse a las movilizaciones agrícolas y dar el paso al frente en apoyo a las labores productivas que tributan a la soberanía alimentaria, desde diferentes sectores de importancia hombres y mujeres se ataviaron con sombrero, botas y camisa y salieron a desafiar al sol en beneficio de la tierra.

El vivero de cítricos, el organopónico Las Celias y otros espacios de relevancia se colmaron de manos dispuestas a la limpieza de surcos y la siembra de boniatos y flores, así como la ampliación de zonas productivas como parte de las tareas del programa de desarrollo local.

Foto: Tomadas de Facebook

Convocados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, autoridades del territorio y afiliados a diversos sindicatos tuvieron a bien dedicar la faena a la celebración, el pasado dos de julio, del día del trabajador de la Administración Pública –el cuatro de julio–, y cuyo gremio tiene una notable labor en la Isla.

Foto: Tomadas de Facebook

Tras la jornada en el campo fue oportuno el momento para, en los predios de la universidad Jesús Montané Oropesa, celebrar el segundo chequeo de emulación trimestral correspondiente a este 2021, en el cual Educación se alzó con el lauro de colectivo más destacado por su constancia tanto en los trabajos voluntarios como en el activismo en redes sociales.

Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el Municipio, comentó que en esta etapa se han desarrollado cerca de 60 movilizaciones en respaldo al programa de soberanía alimentaria
–objetivo principal del programa de desarrollo local– y contar con la participación voluntaria de los trabajadores ha sido una gran fortaleza.

“Estos chequeos de emulación son nuestra forma de medir el trabajo y estimular a quienes, tras concluir sus tareas en las unidades laborales, vienen al campo a seguir impulsando el desarrollo agrícola del territorio”.

La Empresa Geominera, el Inder, el Inre, Comercio, Salud Pública y la UJC resultaron también reconocidas por su desempeño en el trimestre.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *