Trabajadores por la Patria y la paz

Foto: Guadalupe Fernández Malavé (*)

Mujeres y hombres de la División Territorial de Etecsa en la Isla de la Juventud fueron de los primeros en manifestarse en contra de los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio. Una vez más el patio de la entidad se convirtió en tribuna para la realización de un acto de respaldo a la Revolución Cubana.

Con la presencia también de representantes del Comité Municipal del Partido y la Central de Trabajadores de Cuba se pronunciaron a favor de la paz, en defensa de la Patria y contra los hechos vandálicos y el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la nación hace más de 60 años.

Foto: Guadalupe Fernández Malavé (*)

La joven Yunet Tamayo, secretaria del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó al alzar su voz: “El pasado 11 de julio el gobierno norteamericano destinó grandes cifras de dólares para llevar a cabo acciones de subversión interna en nuestro país, convocado en las redes sociales desde Miami con el propósito de provocar un estallido social para justificar la intervención militar y humanitaria. Ninguno salió a luchar por sus derechos, ni a exigir por alguna carencia, esos salieron pagados y movilizados para linchar a todo el que se le pusiera por delante, son mercenarios, delincuentes a los que les tocará el peso de la ley y la verdad.

“Ante el llamado de nuestro Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, el pueblo dio una respuesta contundente que hizo fracasar esa operación. Vimos muchos jóvenes en defensa de la Revolución, pidiendo que levanten el cruel bloqueo reforzado con 243 medidas implantadas por Trump a una economía débil y con un impacto que nos pone la vida llena de limitaciones y sufrimientos”.

Repudiaron las acciones enemigas, expresaron su apoyo incondicional al Partido y la Revolución, al tiempo que patentizaron su disposición de contribuir en todas las tareas asignadas para hacer avanzar el Municipio

“Fidel siempre nos enseñó que cuando la Patria está en peligro, sus hijos deben unirse, abrazarse y pelear juntos”, dijo el miembro del Comité del Partido de la entidad Francisco Yoanis Pérez y añadió:

“Etecsa es nuestra patria chiquita y desde esta trinchera de combate la misión que tiene este colectivo en medio de un bloqueo sin precedentes y una pandemia que alcanza su pico más elevado es trabajar por cumplir los planes y objetivos y darle un servicio de calidad a la población”.

El colectivo laboral reafirmó su apego a los principios, la ética y la defensa de las conquistas  de la Revolución.

(*) Comunicadora de la División Territorial de Etecsa

Isla de la Juventud Revolución cubana
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *