Trabajadores pineros del sistema marítimo-portuario celebran su día

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En condiciones favorables arribaron los trabajadores del sistema marítimo portuario de la Isla de la Juventud a su día este 14 de junio.

Muestra de ello es que hasta la fecha sobrecumplen al 106 por ciento los planes de carga, según destacó Manuel Moreno Rodríguez, director de la Empresa de Servicios Portuarios Manuel Porto Da Pena.

Sin embargo, el directivo ponderó que a la par desarrollan otra tarea de gran magnitud y significación para los pineros, la cual tiene que ver con la colosal inversión que acomete el puerto de Batabanó, que también forma parte del sistema portuario de la Isla.

Señaló Moreno Rodríguez que trabajan de acuerdo a los cronogramas establecidos, con un control sistemático por parte del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo y Portuario (Gemar) e incluso del propio Ministerio del Transporte y cuya suma de la inversión asciende a alrededor de los dos millones de dólares.

Sin dudas será un importante impulso para fortalecer un eslabón fundamental de una cadena decisiva en el desarrollo económico del territorio.

En este sentido durante el transcurso del año han trabajado en el fortalecimiento de la conciencia, disciplina, motivación y consagración de los trabajadores del sector, pues aún con dificultades objetivas y subjetivas en el uso de la técnica y el empleo de los medios de trabajo se ha impuesto siempre la voluntad, abnegación y el empeño de cumplir con las misiones encomendadas, sobre todo en momentos como los que en la actualidad atraviesa el país.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Hoy un total de 174 trabajadores integran el colectivo de la empresa, incluyendo a los hombres y las mujeres de los puertos de Batabanó y Cayo Largo del Sur. Todos celebraron la fecha homenajeando a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara en los aniversarios 164 y 91 de sus natalicios, respectivamente.

Durante el acto, que tuvo por sede el puerto de Nueva Gerona, le fue entregada la distinción Aracelio Iglesias, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Transporte y Puerto, a un grupo de compañeros con una destacada e ininterrumpida trayectoria en el ramo por más de 20 y 25 años.

Asimismo fueron congratulados los más sobresalientes en las operaciones portuarias durante la etapa y reconocieron a las secciones sindicales de mejor labor en el ciclo.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *