Trabajadores pineros apoyan declaración del Minsap

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Inmediata y unida fue la respuesta del personal de salud pública en la Isla de la Juventud a la declaración emitida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) respecto a la no continuidad de los profesionales cubanos en el Programa Más Médicos para Brasil.

En cada centro asistencial los trabajadores del sector realizaron este jueves actos de apoyo a la decisión del Gobierno Cubano ante las difamatorias y amenazantes palabras del presidente electo de esta nación Jair Bolsonaro, en las que pone en duda la integridad y preparación de los colaboradores e irrespeta los convenios establecidos para la cooperación en el país sureño entre Cuba y la Organización Panamericana de la Salud.

Inés Georgina Santana Nápoles, directora del policlínico Leonilda Tamayo e integrante de la primera brigada de 400 médicos que llegó a Brasil hace cinco años, dio lectura al comunicado difundido por el Minsap ante los trabajadores y, junto a otros colaboradores, rememoró sus experiencias en estas misiones que, según expresó, llevaron no solo atención a la salud del pueblo brasileño, sino también la vocación humanista que caracteriza a los profesionales cubanos.

Los estudiantes de Medicina pertenecientes a esta área, ratificaron su apoyo solidario a todos los cooperantes, convencidos de que estarán prestos a continuar con sus labores donde la Revolución los necesite.

Son 59 médicos de la Isla los que prestan servicios en Brasil y que a su regreso serán recibidos por familiares, amigos y colegas con el respeto y cariño que amerita una misión bien cumplida.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *