Trabajadores pesqueros en homenaje a Fidel

Los trabajadores de la planta de pescado –en plena faena– también homenajean al Comandante con su dedicada labor. Foto: Gerardo Mayet Cruz

En la Isla de la Juventud los trabajadores de la empresa pesquera industrial Pescaisla realizaron un sencillo acto alegórico este 25 de noviembre dedicado a la vida, obra y legado del Comandante en Jefe Fidel, acompañado de una mañana de labores de limpieza y embellecimiento en las diversas áreas de esa industria que juega un papel determinante en la economía local y del país.

La iniciativa se comprende entre las que tienen lugar a lo largo de la Mayor de las Antillas, como matutinos especiales y jornadas de trabajo voluntario, en homenaje al líder de la Revolución Cubana, en el segundo aniversario de su desaparición física.

Rosa Vázquez, secretaria del sindicato de Alimentaria y Pesca, manifiesta el compromiso que representa la jornada. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Rosa Vázquez Loyola, secretaria del sindicato de Alimentaria y Pesca en el territorio, manifestó que “esta forma parte del plan de actividades a desarrollar en cada una de las etapas de la jornada conmemorativa al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución en el Municipio, a la cual se unió también la empresa Alimentaria con la entrega, además, del carné de la UJC a nuevos miembros de esa organización”.

Con escobas y machetes salieron a las áreas una representación de trabajadores tanto de la industria, como de las oficinas y administrativos, entre ellos se encontraba Tatiana Zamora Montano, del departamento de Contabilidad:

Tatiana expresa el deber que siente de inculcarle a sus hijos, Cristian y Carlos, el amor y respeto hacia Fidel. Foto: Gerardo Mayet

“Hoy me acompañan mis hijos Cristian Alejandro y Carlos Leandro, quienes vinieron a acompañarme en esta jornada de recordación a Fidel, pues trabajar es la mejor manera de rendirle tributo a quien dedicó toda su vida a la encomiable labor de llevar adelante nuestra Revolución”.

Fragmentos de la carta de su nieto al año de fallecido, de discursos pronunciados al pueblo y en eventos de magnitud internacional fueron rememorados, mientras los trabajadores de la Pesca mantienen como guía su pensamiento certero y ejemplo de solidaridad humana, justeza y convicción profunda de que un mundo mejor es posible.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
A la derecha, Cristian Alejandro y Carlos Leandro acompañan a su mamá. Foto: Gerarrdo Mayet Cruz
Fidel Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *