Trabajadores del sector jurídico celebran su día

Los juristas de la Isla de la Juventud celebran el Día del trabajador jurídico en medio de un proceso de especial trascendencia para el país, donde debemos estar conscientes del deber y la responsabilidad ciudadana que ello exige, como expresó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a propósito del reciente inicio de la redacción del Anteproyecto de la Constitución de la República.

“Seguir trabajando en la superación científico-técnico del sector judicial para garantizar la implementación efectiva de la Ley y las nuevas normas jurídicas emitidas como la Resolución No. 54 de la protección al consumidor es uno de los principales retos que tenemos hoy”, precisó al Victoria el notario Miguel Ángel Peña Silva, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba aquí.

El sistema jurídico en el territorio tiene un cuerpo de jueces, fiscales, abogados y demás trabajadores del sector bastante joven, los cuales desempeñan su labor con ética y profesionalidad acorde a los principios del sistema socialista, lo cual fue reconocido en el acto realizado en la sede del Gobierno Local este viernes.

Cada ochode junio se celebra en Cuba el Día del trabajador jurídico, en honor a Ignacio Agramonte y Loynaz, quien en esa fecha del año 1865 presentó su tesis de grado en Licenciatura de Derecho Civil y Canónico en la Universidad de La Habana, dondeplanteó una alianza entre el orden y la libertad, comorepresentación de la armonía de los intereses y las acciones de los individuos entre sí.

Isla de la Juventud Jurista
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *