Trabajadores de la Industria Alimentaria celebran su día

Con resultados palpables para el pueblo pinero durante el pasado año, los trabajadores de la Industria Alimentaria, celebraron este jueves su día, en acto realizado en el Museo Municipal en Nueva Gerona.

Durante el encuentro presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Arelys Casañola Quintana, presidenta del Órgano Local de Gobierno, y Rosa María Vázquez Loyola, secretaria general del buró sindical del ramo, fueron estimulados trabajadores y entidades destacadas en el cumplimiento de sus planes de producción.

El escenario fue propicio igualmente para la entrega de carnet del Partido y de la medalla Pedro Marrero a mujeres y hombres destacados con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.

También recibieron diplomas de reconocimientos las empresas Cadena Cubana del Pan, Alimentaria, Productora de Alimentos y la Unidad Estatal de Base Bebidas y Refrescos.

Al hacer las conclusiones Reinoso Piñera significó la importancia de la actividad de estos hombres y mujeres y su impacto en la población, de ahí que deberán seguir dando pasos en aras de la calidad de cada producto, así como fortalecer el control de los recursos.

Anteriormente Juan Manuel Escalona, director de la empresa Productora de Alimentos, hizo un breve recuento de lo alcanzado en el sector en el 2017, que si bien algunos renglones tuvieron dificultades por falta de materias primas o roturas en los equipos, se logró un alto nivel de satisfacción en la población.

También se dio lectura a los compromisos para la presente etapa, entre los que sobresale el cumplimiento de los planes, eliminar hechos delictivos y de corrupción y defender la empresa estatal socialista, al tiempo que los auditores firmaron el código de ética.

En 1975 en recordación a una plenaria celebrada el 25 de enero de 1971 donde Fidel llama a fortalecer el movimiento sindical y constituir el sindicato en la rama alimentaria, se declaró esa fecha como día del trabajador del sector.

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *