Trabajadores de la industria alimentaria celebran su día

Punto de partida para continuar mejorando las ofertas al pueblo constituye cada 25 de enero, fecha en que hace 49 años fue instaurado como el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.

En esa ocasión se estimulan los resultados de colectivos e integrantes y la Cadena del Pan en la Isla resultó ahora la merecedora del mayor reconocimiento, recibido por Hebert Borges Mulet, jefe de la fábrica de Nueva Gerona.

Dirigentes sindicales y trabajadores destacados fueron reconocidos. Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Contamos con dos unidades y 31 trabajadores, jóvenes en su mayoría, y por su gran esfuerzo lograron que el Municipio, junto a Cienfuegos, cumpliera el plan de producción en el 2019 con 265 toneladas, diez por encima de lo previsto”, comentó Borges Mulet.

El colectivo cumple, además, con indicadores como el ahorro de combustibles y energía, a la vez que mantiene las contribuciones productivas a pesar de las limitaciones económicas y financieras impuestas por el gobierno estadounidense, sin renunciar a su encargo social de producir con calidad, eficiencia y variedad.

En acto celebrado en la Empresa Alimentaria también recibieron reconocimientos Yamila González Guerra, Noemí Caraballo Durive, Diosbel Cuesta Blanco, Elba Jaca Despaine e Idania Sánchez Simón, dirigentes sindicales con cinco y 15 años de labor.

Asimismo trabajadores con 20 y 25 años fueron agasajados, mientras Diomara Rodríguez Romero, coordinadora del sector, expuso los resultados de este en el último año.

La industria alimentaria en el Municipio inicia una nueva etapa con el empeño y la consagración de hombres y mujeres que laboran en esta actividad tan importante para la población.

El acto estuvo presidido por Wílliam Mesa Salazar, miembro del Buró del Partido; Adiel Morera Macías, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal; y Rosa Vázquez Loyola, secretaria general del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca aquí.

En 1975, en recordación a una plenaria celebrada el 25 de enero de 1971 donde Fidel llama a fortalecer el movimiento sindical y constituir el sindicato en la rama, se declaró esa fecha como día del trabajador del sector, en que también se confiere la distinción Pedro Marrero Aizpurúa, asaltante al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953 y mártir del sector al morir tras ser torturado.

Hebert Borges recibió el especial Reconocimiento otorgado a la Cadena Cubana del Pan. Foto: Gerardo Mayet Cruz
La voz de Rocío amenizó la mañana. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *