Trabajadores de Etecsa extienden su brazo solidario

En respuesta a la convocatoria realizada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica y por la presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa, más de 15 hombres de azul participaron en una donación masiva de sangre este ocho de mayo.

Leonel Hinojosa, uno de los donantes de sangre de la División. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Pertenecientes al colectivo de la División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud, desde temprano se personaron en el patio de la entidad para sumarse a la humana tarea de salvar vidas, reflejo de su espíritu solidario.

El gesto altruista lo dedicaron al aniversario 65 de la excarcelación de Fidel y demás Moncadistas del antiguo Presidio Modelo ocurrido un 15 de mayo de 1955 y al Día Internacional de los Trabajadores.

Leonel Hinojosa Romero, donante de sangre y secretario del Buró Sindical de Etecsa, dijo que la División junto a los diferentes factores “nos sumamos a la convocatoria y aunque pensamos que no habría buena participación por los momentos que vivimos, la respuesta ha sido enorme, expresión de la importancia que le dan los trabajadores a la tarea.

“Seguiremos dando el paso al frente en apoyo al Gobierno y al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, demostrando que somos continuidad y está presente el Comandante en Jefe”.

Leonardo Padín Cruz, secretario del comité del Partido en la División, afirmó que, además de esta actividad, como entidad tenemos movilizados a varios trabajadores en otras tareas para el enfrentamiento a la COVID-19 en las zonas de defensa y mantenemos los servicios a la población”.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
65 Aniversario salida de Fidel y los moncadistas del presidio COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *