Trabajadores de azul festejan su día

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El acto municipal para celebrar el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica tuvo lugar este miércoles en el patio de la División Territorial de Etecsa, donde evocaron el 24 de febrero de 1958, fecha de la primera trasmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra y en la que se rinde homenaje a quienes laboran en esa rama.

Representantes de las diferentes entidades pertenecientes al importante sector patentizaron su compromiso de continuar brindando los servicios con la calidad y eficiencia que espera el pueblo pinero.

Jorge Enrique Marín, secretario general del Buró Municipal de los Trabajadores de las Comunicaciones, destacó en sus palabras los significativos avances durante el 2019 y sus aportes a la informatización.

Los comunicadores se distinguen por la tenacidad, inteligencia y el valor de saber minimizar las dificultades derivadas del recrudecido bloqueo, por lo que la ocasión fue propicia para reconocer a trabajadores y entidades.

Les fue impuesta la Distinción Mario Muñoz Monroy a Estrella Arteaga, Juan Carlos Mora y Fulvio Taquechel por 20 y 25 años de labor ininterrumpida y destacada permanencia en ese frente de trabajo.

El Sindicato Nacional instituyó reconocer a los trabajadores por 50 años de labor en las Comunicaciones y en el Municipio fue agasajado por tal razón Juan Pablo Roque, de la División Territorial de Etecsa.

Se entregaron diplomas a la Unidad Presupuestada de los Joven Club y las Divisiones Territoriales de Etecsa, Radio Cuba y Desoft, así como la Empresa Correos de Cuba. De igual forma –por su aporte al Programa Materno Infantil– a Desoft, Radio Cuba y Etecsa.

Zunilda García, primera secretaria del Partido en el territorio, exhortó al resto de las entidades que pertenecen al Ministerio aquí a trabajar para merecer, al igual que los Joven Club de Computación, la bandera de vanguardia nacional. Expresó, además, que Marisol Fuentes, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, afirmó que el Sindicato de la Isla tiene condiciones para ser de referencia nacional, “por tanto ese es el reto y el compromiso que ustedes tienen en lo adelante”; felicitó a la masa de trabajadores por lo logrado en el 2019 y llamó a que este 2020 sea mucho mejor.

“Sigan siendo atrevidos y manteniéndose a la vanguardia como han hecho todos estos años y que este Sindicato siga existiendo en esta Cuba socialista y revolucionaria”.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *