Trabaja Recursos Hidráulicos por solucionar vertimientos

En las últimas semanas varias fueron las calles del territorio en las que a los transeúntes les resultó difícil percibir el asfalto. En su lugar grandes charcos de aguas albañales se apropiaban del espacio trayendo consigo no solo fetidez e incomodidad en el trasiego, sino también focos contaminantes en momentos en los que la adecuada higiene es una prioridad.

Foto: Tomada del perfil de Twitter de Yaisel Cobarrubia

De acuerdo con directivos de la delegación territorial de Recursos Hidráulicos, el desbordamiento de las llamadas aguas negras en diferentes puntos del Municipio estuvo propiciado por roturas en las bombas de los equipos empleados para las desobstrucciones, pues no se cuenta aquí con los recursos necesarios para su reparación y se ha debido recurrir a soluciones paliativas que no siempre dan resultado.

Sin embargo ya hoy el panorama es distinto, si bien no están del todo eliminados estos vertimientos, el trabajo en conjunto de operarios de Acueducto y un grupo de trabajadores de la Empresa de Saneamiento Básico de La Habana han logrado mitigar la problemática, que alcanzaba proporciones preocupantes para pobladores y autoridades locales.

La brigada capitalina –integrada también por mecánicos del taller de Aguas de La Habana– arribó a esta ínsula con un camión especializado de alta tensión y en poco menos de una semana ha contribuido a solucionar las obstrucciones en los consejos populares de Abel Santamaría, Pueblo Nuevo y Construcción Industrial.

Además, su accionar junto a mecánicos de la Empresa Ómnibus Público puso en funcionamiento el camión de la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos pinera, por lo que se continuarán las  labores en otras áreas como La Fe y Argelia Libre.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

One Reply to “Trabaja Recursos Hidráulicos por solucionar vertimientos

  1. Buenas tardes, nos gustaría saber qué soluciones paliativas ha realizado el INRH que ya va hacer dos meses que en mi casa y tres más del barrio no se puede usar el baño porque brota de la ducha agua albañales y nadie de esa institución no ha visitado y la otra pregunta porque no ha venido una brigada como siempre hubo en la isla con cintas a tan siquiera intentar solucionar el problema tan desagradable, realmente es penoso está situación, quisiera añadir también que.los registros eran diseñado para un nivel de casas y sin embargo estas han aumentado haciendo a estos registros insuficiente, lo que traerá nuevamente que se obstruyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *