Total respaldo popular a trascendentales pasos (+Fotos)

El pueblo de la Isla de la Juventud no solo ha seguido cada momento de la histórica sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que este 18 y 19 de abril inició su Novena Legislatura, sino que también opina con satisfacción de la culminación del exitoso proceso eleccionario desarrollado en el país.

Mientras para muchos esas jornadas y las decisiones trascendentales adoptadas son una muestra de la continuidad de la Revolución, para otros es clara expresión de la confianza de la dirección histórica en sus jóvenes generaciones, que asumen nuevas y superiores responsabilidades por mandato popular.

Así lo confirman estas personas entrevistadas por un equipo de reporteros en las calles de Nueva Gerona y otros poblados del territorio pinero.

El llamado hoy es a trabajar

Foto: Gerardo Mayet
Oscar Mustelier Corbalán, operario de la fábrica de galletas de la Empresa Alimentaria

“El proceso revolucionario se mantiene, la dirección histórica dio paso a un grupo de valerosos compañeros que sabrán junto al pueblo proseguir todas las conquistas alcanzadas en más de cinco décadas de Revolución y socialismo enfrentando las maniobras del enemigo que sabemos no van a cesar. Una vez más damos un golpe de autoridad y demostramos que la unidad es el principal estandarte de los cubanos, que la juventud se mantendrá presente aportando en cada trinchera para salir adelante y venciendo todos los obstáculos que el enemigo intente ponernos en el camino. Nuestra meta más importante es desde que nacemos defender la Revolución al precio que sea necesario, es un compromiso con Fidel, Raúl y todos los que derramaron su sangre a lo largo de nuestra rica historia. El llamado hoy es a trabajar, hacer cada quien lo que le toca de la mejor manera, así defendemos lo nuestro”.

 

 

La Revolución está consolidada

Gregorio Leyva Pelegrín, de Nueva Gerona y combatiente de la Revolución Cubana
Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Los jóvenes siempre han demostrado ser revolucionarios, jóvenes fueron los que asaltaron el Moncada y desembarcaron en el Granma y los que hoy asumen la dirección del país, lo hacen con la experiencia y sabiduría que le ha inculcado la Revolución y la elección de Díaz-Canel al frente del Consejo de Estado es parte de ese ascenso. Estoy convencido de que nuestro proceso está asegurado independientemente que el General de Ejército dio paso a otros compañeros que durante años se han venido preparando para ocupar esa responsabilidad con decoro y firmeza convencidos de que el camino es más Revolución. El papel de los cubanos no es otro que ser ejemplo, cumplir con eficiencia lo que le toca a cada quien desde su trinchera, seguir defendiendo las conquistas y estar siempre listo porque el peligro no ha cesado, el imperialismo está ahí empeñado en destruir nuestro proceso y a la Revolución no hay quien la destruya, está consolidada”.

 

 

Continuaremos por senderos de victoria

Foto: Yesmani Vega Ávalos

“La Revolución continuará por los mismos senderos de victoria por los que ha transitado todos estos años bajo la guía de la generación histórica, que hoy tras una sabia decisión dan paso a los Pinos Nuevos que tendrán la responsabilidad de darle continuidad a nuestro proceso histórico, como una vez expresara nuestro invicto comandante en jefe Fidel. Considero que con el apoyo del pueblo que además es protagonista de todo lo que hemos construido, seguiremos adelante en el perfeccionamiento de nuestro sistema social cada vez más justo y sostenible. Los cubanos en el devenir de la historia hemos combatido en todas las trincheras que nos han impuesto las circunstancias y siempre hemos salido victoriosos. Los jóvenes crecimos con los principios que nos enseñaron nuestros padres y los héroes y mártires que derramaron su sangre por lo que hoy tenemos, esos principios continuarán de generación en generación porque forman parte uno. La labor de la generación histórica marcó el camino a seguir y continuarán orientándonos para junto al nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros dar continuidad a nuestro proceso político que es paradigma en el mundo”.

Elecciones generales 2017-2018 Opinion
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *