Torre cosecha otro oro

El gladiador pinero del estilo libre Yuriesky Torreblanca Queralta añadió un nuevo título a su cosecha dorada al imponerse en la tradicional Copa Canadá de lucha libre que hace pocas jornadas se disputó en Ontario.

Torre, como es mayormente conocido, doblegó en la final al anfitrión Jobanit Phulka y confirmó su dominio continental en la división de los 86 kilogramos (kg), mientras otro norteño Clayton Pye completó el podio.

De esta manera el pinero se unió a sus compatriotas Alejandro Valdés (65 kg) y Franklin Marén (70 kg), también ganadores de metales áureos para dar a Cuba el segundo puesto por naciones en el sector masculino al acaparar tres títulos con igual cantidad de representantes, solo Canadá superó a los antillanos con saldo de cuatro de oro, al tiempo que Estados Unidos terminó en el tercer escaño con solo una dorada.

Según se resaltó en la edición digital del semanario deportivo Jit, el certamen canadiense resultó el último evento de carácter internacional que disputen los gladiadores de nuestro país previo al Campeonato Mundial de París, del 21 al 26 de agosto.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *